Prolab

Conoce neoBona, la nueva generación de Test Prenatal No Invasivo


¿Qué es neoBona?


  • La nueva generación de test prenatal no invasivo.
  • Detecta las anomalías cromosómicas más frecuentes en el embarazo a través del estudio del ADN libre del feto presente en la sangre materna. Ademas detecta el sexo del bebe a partir de la 10ª semana de embarazo.
  • Incorpora la última tecnología de Illumina, uno de los líderes mundiales en secuenciación de ADN, que en colaboración con SYNLAB, ha desarrollado técnicas de última generación que dan lugar a un nuevo test genético de cribado prenatal que presenta una elevada sensibilidad y especifidad. Esta tecnología es ofrecida en exclusiva por SYNLAB.
  • El test analiza la cantidad de ADN libre fetal presente en la sangre de la madre (fracción fetal) y es el único que incluye el análisis del tamaño de los fragmentos de ADN libre para una mayor precisión.


¿Qué tipo de anomalías cromosómicas detecta ?

1. TRISOMÍAS MÁS FRECUENTES

Una trisomía se produce por la presencia de tres copias de un cromosoma en lugar de las dos habituales. Detecta las siguientes trisomías:

  • Trisomía 21 o síndrome de Down, es la más frecuente. Los niños con esta afección pueden padecer discapacidad intelectual de leve a moderada, defectos cardiacos y/u otros trastornos.
  • Trisomía 18 o síndrome de Edwards, presenta un elevado índice de aborto espontáneo. Los bebés con esta afección normalmente presentan malformaciones severas y retraso mental. Por lo general no sobreviven más allá del primer año.
  • Trisomía 13 o síndrome de Patau, está relacionado con un índice elevado de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con síndrome de Patau tienen retraso mental severo y pueden presentar severas malformaciones cardíacas congénitas, así como otras patologías. Raramente sobreviven más allá del primer año.

tasa de detección

2. ALTERACIONES DE LOS CROMOSOMAS SEXUALES

neoBona Advanced detecta alteraciones en el número de cromosomas sexuales, conocidas como aneuploidías, que están asociadas con una variedad de condiciones leves, incluyendo:

  • Síndrome de Turner (45, X), ausencia de un cromosoma X en mujeres.
  • Síndrome de Klinefelter (47, XXY), presencia de una copia extra del cromosoma X en hombres.

3. MICRODELECIONES Y ANÁLISIS DE TODOS LOS CROMOSOMAS

Prenatal Test Extended Panel ofrece adicionalmente el análisis de alteraciones pequeñas y poco frecuentes en los cromosomas, llamadas microdeleciones, así como de aneuploidías en todos los cromosomas.

Si el resultado de neoBona es compatible con alteraciones en los cromosomas 21, 18, 13, X o Y, SYNLAB ofrece de manera gratuita la confirmación a través de QF-PCR y cariotipo. Para su realización será necesaria una muestra de líquido amniótico o biopsia corial.

Estoy embarazada, ¿puedo realizarme un test neoBona?

neoBona está indicado a partir de la 10a semana de gestación (10 semanas + 0 días).

neoBona puede realizarse en casos de reproducción asistida, incluyendo FIV con donación de gametos.

neoBona es apto para gestaciones gemelares.

neoBona es un test genético de cribado y como tal debe ser prescrito por un médico.

semanas de gestacion


Tipos de pruebas

Hay diferentes opciones disponibles, tu médico deberá evaluar cuál es la más apropiada para tu caso.


neoBona

Trisomías 21, 18 y 13 + sexo fetal.


neoBona Advanced

Trisomías 21, 18 y 13 + sexo fetal + cromosomas sexuales (X e Y).


Prenatal Test Extended Panel

Trisomías 21, 18 y 13 + Aneuploidías X, Y + Sexo fetal + Panel de microdeleciones Tecnología de secuenciación NGS convencional Fracción Fetal.


Prenatal Test Extended Panel + Todos los cromosomas

Prenatal Test Extended Panel Trisomías 21, 18 y 13 + Aneuploidías X, Y + Sexo fetal + Panel de microdeleciones + Aneuploidías en todos los cromosomas Tecnología de secuenciación NGS convencional Fracción Fetal.


Si usted desea mayor información acerca de la prueba, los tiempos de entrega de resultados, los costos o incluso los algoritmos de manejo de pacientes para las diferentes posibilidades, no dude en comunicarse con nuestro departamento de servicio al cliente al teléfono 516 67 40 opción 2 o al 317 368 1908. Nuestros profesionales le brindaran toda la información necesaria ajustada a sus expectativas y necesidades.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

HAZ PARTE

Recibe en tu correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamientos y promociones.

Regístrate aquí