Prolab

Pink Yourself

pinkyourself

El cáncer de mama no es solo un lazo rosa, es poder detectarlo a tiempo, por eso en Prolab nos unimos a esta causa global para su temprana detección.

Al año aparecen 1.600.000 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo, lo que supone que 1 de cada 8 mujeres se verá afectada. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la clave de la lucha contra este cáncer.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en los países en desarrollo debido al aumento de la esperanza de vida, la creciente urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la clave de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, las posibilidades de curación son elevadas.

cancer de mama genes

Factores de Riesgo

Existen factores de riesgo no modificables tales como el género, la edad o la etnia y otros modificables como el alcohol, el tabaco, el uso de anticonceptivos orales durante periodos prolongados, el tratamiento hormonal sustitutivo o la obesidad, que pueden aumentar las probabilidades de que una persona desarrolle un cáncer de mama.

A estos factores hay que sumarle los antecedentes familiares ya que las mujeres con familiares directos que han padecido un cáncer de mama, poseen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Cuando hay antecedentes de cáncer de mama en 2 o más familiares directos y su detección ha sido antes de los 50 años de edad, se recomienda acudir a un especialista para valorar la opción de realizarse un estudio genético, ya que podría ser portador de una mutación genética que aumente el riesgo de cáncer de mama hereditario.

Aprende más sobre el cáncer de mama y #pinkyourself aquí.

Examen para la detección precoz del riesgo de cáncer
Consulta el examen que tenemos en Prolab para conocer la predisposición hereditaria a cáncer de mama, ovario y endometrio:


Artículos que te pueden interesar:
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

HAZ PARTE

Recibe en tu correo electrónico todas nuestras noticias, lanzamientos y promociones.

Regístrate aquí