Conoce nuestra nueva imagen


Laboratorio Clínico Prolab
Noticias Destacadas
Entérate de las últimas noticias y nuevas pruebas de nuestro laboratorio.
Aprende consejos útiles para cuidar tu salud y tu cuerpo día a día.


Nuevos marcadores en diagnóstico de EEI

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es causante de un gran número de consultas en servicios de salud, y comprende varias enfermedades crónicas e idiopáticas.
Salud y nutrición después de los 40

Después de los 40 años nuestro cuerpo comienza un nuevo ciclo, y la ganancia de peso y los cambios en la silueta en esa etapa de la vida son una realidad.

 

 

 
Boletín Epidemiológico Virus Chikungunya
El virus Chikungunya (CHIKV) es transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que son los mismos vectores del Dengue.
Leer más...
 
¿Qué es la Influenza A (H1N1)?
Existen tres tipos de virus de la Influenza que se conocen como A,B y C, los tipos A y B son los responsables de la influenza estacional.  La influenza A, es la mas importante de los tres tipos de influenza por tener la capacidad de infectar a humanos y algunas especies de animales tales como aves, cerdos, tigres, entre otros. Este microorganismo tiene dos proteínas de superficie, hemaglutinina y neuraminidasa, de las que depende su capacidad para causar formas graves de la enfermedad.
Leer más...
 
Fortalecimiento en la vigilancia epidemiologica de tos ferina
La tos ferina es una enfermedad bacteriana aguda que compromete el tracto respiratorio y se caracteriza por una fase catarral inicial de comienzo insidioso, con tos irritante que se torna paroxística en una o dos semanas. Los paroxismos se caracterizan por accesos repetidosy violentos de tos que pueden ser seguidos de estridor inspiratorio y en ocasiones de vómito.

Descarga el comunicado completo aquí:

 

Fortalecimiento en la vigilancia epidemiologica de tos ferina
Secretaría seccional de salud y protección social de Antioquia.
Idioma: Español
Descargar

 
Epidemia de Influenza Aviar H7N9 en China
Los virus gripales que circulan entre los animales suponen una amenaza para el ser humano. Los virus de origen animal, como la gripe aviar de los subtipos H5N1, H9N2 y H7N9 o los virus de la gripe porcina de los subtipos H1N1 y H3N2, pueden causar enfermedad cuando infectan al ser humano.
Leer más...